Home > ACERCA DE NOSOTROS (07-08-2015)

ACERCA DE NOSOTROS

Somos agricultores orgánicos de Sauce y somos los responsables de todo el proceso productivo de las hortalizas que ofrecemos. Basamos nuestra forma de producción en principios Agroecológicos que fomentan el cuidado de los recursos naturales, respetando y promoviendo la biodiversidad.
Nuestras huertas están ubicadas a pocos kilómetros de la Ciudad de Sauce. Desde el año 2013 estamos llevando adelante este emprendimiento familiar, que es para nosotros una forma de vida y de vinculación con la naturaleza. Además es una herencia de lo que nuestros padres y abuelos hacían, recuperando tradiciones y prácticas ancestrales.Practicamos una agricultura responsable que preserva los recursos naturales y cuida la biodiversidad, reduciendo la erosión y la contaminación de suelo y agua.Rechazamos la utilización de herbicidas, fertilizantes e insecticidas sintéticos.


Nuestra Visión. 

La agricultura convencional no reconoce ni paga sus costos verdaderos, los recursos no renovables son usados para sostener las cosechas. La tierra está siendo gravemente erosionada por los procesos de arado extensivo, el suelo y el agua son contaminados con químicos, esto está destruyendo nuestro mundo y a nosotros mismos.Estos sistemas disminuyen la biodiversidad y agravan los problemas vinculados al cambio climático.Los beneficios económicos sustentan este tipo de agricultura, sin embargo la concentración de la producción, procesamiento y distribución en cada vez menos manos tiene como consecuencia la expulsión de agricultores familiares del medio rural.Creemos que enfoques como la Permacultura y sistemas de producción agroecológicos abren camino hacia una sociedad sustentable que trabaje con la naturaleza más que en contra de ella.

Misión

1- El cuidado de la tierra
Como productores orgánicos es nuestro objetivo sustentar y mejorar la salud del suelo y su fertilidad mediante prácticas de cultivo que incluyen la rotación, cultivos asociados, compostaje, abonos verdes y reducción del laboreo. Preservar los recursos naturales reduciendo al máximo el uso de energía no renovable. Cuidamos y promovemos la biodiversidad, rechazamos el uso de transgénicos y agrotóxicos.
2- Cuidado de la gente
Procuramos producir en forma responsable para proteger la salud y el bienestar de las actuales y próximas generaciones. Tratamos de construir relaciones que aseguren justicia en torno al ambiente común y las oportunidades para la vida. Priorizamos un sistema de comercialización directo entre agricultores y consumidores, que permita que los productos ecológicos sean accesibles a toda la población. Desarrollamos nuestra tarea en un ambiente de trabajo seguro, creativo y participativo.
3- Contribución de tiempo y energía excedente hacia esos fines
A través de esta plataforma intentaremos generar un espacio de intercambio de prácticas, experiencias, ideas, actividades e información que promuevan la salud, el bienestar y el cuidado la Tierra
© 2015 - ECOHUERTAS | Cel.: 099555992 - info@ecohuertas.com.uy